(81) 1133-8133 energy@baluk.com

costo de paneles solares¿Puede la energía solar competir con los combustibles fósiles? El costo de la electricidad procedente de paneles solares en los techos residenciales podría lograr “la paridad de precios” con la red de energía basada en combustibles fósiles en 47 estados de Estados Unidos para el año 2016 de acuerdo con un nuevo informe de Deutsche Bank.

Los paneles solares en azoteas han sido usados desde hace tiempo por gente de áreas rurales con recursos económicos o por ecologistas dispuestos a desembolsar dinero extra, pero eso empieza a cambiar. Según el Laboratorio Nacional de Energía Renovable de EEUU (NREL por sus siglas en inglés) el costo de instalación de paneles solares en una casa típica estadounidense se ha reducido en un 70% en la última década y media. Deutsche Bank considera que la energía solar está en camino de ser tan barata o más que la electricidad tradicional.

Los propietarios de viviendas en donde se dispone de incentivos fiscales y la luz solar es abundante son capaces de alimentar sus casas con sistemas de paneles solares de forma más barata que con la red eléctrica convencional.

Empresas como Baluk Energy están ayudando a decenas de hogares en México a lograr el sueño de generar su propia energía solar sin mermar su economía. Baluk Energy se encarga de la instalación, mantenimiento y actualizaciones del equipo, mientras que el cliente paga cada vez menos por concepto de electricidad de la red de energía a partir del carbón y otros combustibles fósiles.

Por supuesto en México todavía falta mucho por hacer en cuestión de incentivos fiscales en comparación con otros países, pero con los costos de los sistemas a la baja podemos esperar ver mucho más paneles solares en los techos de todo el país en los próximos años. Los ambientalistas preocupados por nuestro clima cambiante dicen que cuanto antes mejor, ya que nuestra dependencia al carbón y otros combustibles fósiles para la generación de electricidad es una gran contribuyente al calentamiento global, además de representar un costo significativo para la economía familiar.

Con información de http://www.scientificamerican.com/article/rooftop-solar-cost-competitive-with-the-grid-in-much-of-the-u-s/?WT.mc_id=SA_WR_20141203