paneles solares en monterreyBaluk Energy es una empresa proveedora de paneles solares líderes en el Norte del País. El uso de paneles solares en Monterrey ha experimentado recientemente un auge gracias a que la nueva Legislación permite la autogeneración de luz por fuentes renovables, el ahorro es inmediato en el gasto y las facilidades que actualmente ofrece la Comisión Federal de Electricidad para conectar estos sistemas a la red pública.

Daniel Alamo, Director de Baluk Energy comenta que la ciudad de Monterrey siempre se ha caracterizado por la pronta adopción de tecnologías de punta por parte de sus habitantes. No extraña entonces que los regiomontanos se encuentren a la vanguardia en cuanto a capacidad de producción en instalaciones de paneles solares para el hogar.
Residentes de Monterrey que han adoptado el uso de paneles solares en sus hogares han sido motivados por el clima local ya que se requiere del uso tanto de aire acondicionado durante el verano, como de calefacción en el invierno. El consumo de electricidad es alto en esta región por lo que un sistema de paneles solares aportan hasta un 99% de ahorro en el recibo de luz.
Otro aspecto muy importante es la sustentabilidad y cuidado ambiental. En Monterrey existe una alta conciencia ciudadana respecto al cuidado del medio ambiente y muchos regiomontanos ven en sus paneles solares no solo la oportunidad de ahorrar, sino también de contribuir a la reducción de emisiones de gases invernadero y así garantizar de manera inteligente el cuidado del planeta para sus generaciones futuras.

Baluk Energy, una empresa Regiomontana con 4 años de experiencia, más de 5,000 paneles instalados y protagonista en la nueva era de generación de energía residencial, comercial e industrial, asegura, que dicha tendencia es mundial y no se va a revertir.

Alamo comenta, “Estamos viendo un interés que crece a pasos agigantados en instalaciones domésticas, comerciales y ahora ya es una realidad a nivel Industrial. Esto es producto de nuestra experiencia, confiabilidad en el producto, ahorro, garantías que ofrecemos, mejoras tecnológicas en los equipos de paneles solares e inversores que han permitido que seamos la empresa más importante en el norte del País. Tenemos muchos esquemas para que la gente pueda adquirir sus paneles a cualquier usuario de cualquier tarifa de luz, los asesoramos para cumplir con la legislación actual que permite, entre otras cosas, la deducibilidad de impuestos de dichos equipos, adquirirlos con la subcuenta de vivienda del Infonavit, pagarlos con cualquier tarjeta de crédito a meses sin intereses, así como la asesoría en la interconexión con la red de CFE mediante un medidor bidireccional.”

“Hemos crecido de manera muy rápida como empresa, estamos ya con franquicias a Nivel Nacional y tenemos actualmente operaciones en la ciudad de Querétaro. Estamos por abrir Saltillo, Torreón, Chihuahua, Ciudad de México, Guadalajara como primera etapa este año”

El director de Baluk Energy indica que “Lo que estamos viviendo en Monterrey en cuanto a instalaciones de paneles solares ya se está dando en otras ciudades del país de manera creciente, y es parte de una tendencia global hacia las energías renovables en nuestro País”